martes, 21 de agosto de 2012

Reflexiones tras una jornada liguera


Tras finalizar la primera jornada de la Liga BBVA, podemos sacar en conclusión ciertos aspectos de cada equipo que en un futuro podrían llegar a cumplirse. En primera división el 
R. Madrid empató a unos contra el Valencia de Pellegrino. En dicho encuentro, el central madridista Pepe, sufrió una fuerte contusión en la cabeza, al verse envuelto en un choque con Casillas, que tuvo como consecuencia el gol del Valencia y la posterior hospitalización del defensa, debido a que como reseñaron los médicos, había sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico que tuvo como consecuencia pérdida de la memoria durante el descanso del partido. Contusiones a parte, por parte del Valencia, se jugó un gran partido y se le anuló un gol a Soldado por un discutido fuera de juego. El Madrid no estuvo muy lúcido y le faltó finalizar sus ocasiones.


El FC Barcelona sí que cumplió sus objetivos con creces, al ganar 5-1 a la Real Sociedad en un partido marcado por el debut en liga de Tito Vilanova, el nuevo técnico Barcelonista. Se pudo apreciar que su juego es bastante similar al de Guardiola, pero aún así no es el mismo, me explico: pudo notarse más tiro exterior que con el anterior técnico y las jugadas a balón parado son mucho más tácticas. El Camp Nou ovacionó al jugador Asturiano David Villa, "El Guaje" tras un largo tiempo sin poder jugar al fútbol y marcar goles, pero esa noche sí que marco un gol, un golazo, que dedicó a su familia por haberle ayudado tanto durante su reposo.

Donde se vio otro gran partido fue en La Catedral. El Athletic de Bielsa perdió 3-5 contra un Betis que supo reaccionar cuando más cerca estaba el Athletic 3-3 y que marcó dos goles que le dieron la victoria. Sin duda alguna fue el partido con más goles de la jornada, obviando el Almería-Barça B, donde se marcaron 9 goles.

Ayer, los que tuvimos la oportunidad de ver el Zaragoza-Valladolid pudimos disfrutar del gran juego que practica un recién ascendido como "El Pucela", quien con su juego combinativo venció por 0-1 a los de Manolo Jiménez. Sin duda lo único criticable del Valladolid puede ser su falta de acierto en la portería rival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario